Bogotá instala máquinas dispensadoras de libros
Como parte del programa Libro al Viento, del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), durante el mes de febrero se instalaron 30 máquinas dispensadoras de libros para que los ciudadanos puedan leer completamente gratis.
Esta iniciativa que busca promover los hábitos de lectura -especialmente en espacios públicos- y acercar a la literatura a los ciudadanos así como fomentar la circulación de textos de manera libre y gratuita en la ciudad.
Las máquinas están distribuidas en espacios como plazas de mercado, universidades, teatros y centros de atención ciudadana, en cada una de las localidades de la capital colombiana para facilitar su acceso.
Además, según informó Idartes, la idea es que poco a poco el listado de lugares se vaya expandiendo para llegar a más ciudadanos permitiendo que cualquier persona pueda acceder a textos sin costo alguno.
Cada máquina tiene capacidad para almacenar hasta 50 textos, entre una amplia variedad de títulos para todos los gustos. Además, están diseñadas con un caleidoscopio integrado, lo que le permite a los visitantes interactuar de manera lúdica.
Con una inversión que supera los 60 millones de pesos, este programa promete ser un promotor de la lectura y acceso a la literatura en la ciudad, pues se espera que por medio de esta iniciativa más personas se motiven a leer.
Para hacer uso de las máquinas, el usuario solo debe tomar el libro de su interés y, una vez concluya su lectura, debe volverlo a depositar para que otras personas puedan disfrutarlo completamente gratis.
Se prevé que a través de esta iniciativa circulen 1550 libros por mes y, a medida que se expanda, se sumarán más textos. Con este programa además se refuerza el compromiso de Idartes con la promoción de la lectura y la apropiación del espacio público mediante estrategias innovadoras y culturales.
Comentarios
Publicar un comentario